<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d10774081\x26blogName\x3dJavier+Ubilla+Brenni\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://javierubilla.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://javierubilla.blogspot.com/\x26vt\x3d92887080838501182', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Dios es imaginario: Trata rezando.

martes, marzo 27, 2007
A través del nótame de menéame llego a una interesantísima web en inglés que afirma a través de 50 argumentos que dios es imaginario. La web está en inglés, asi que pretendo ir traduciendo los puntos que más gracia me hagan (claro, la web tiene cierto toque de ironía ácida, pues tal como el autor, pienso que es absurdo recurrir a argumentos para demostrar la no existencia de algo. La no existencia de algo es imposible de demostrar desde un punto lógico).

En fin, acá va.

Prueba #1: Trata rezando.


¿Qué pasaría si nos arrodillamos y comenzamos a rezarle a dios de esta manera?:
"Omnipotente, todopoderoso y gran amador, te rezamos para que cures todo tipo de cancer en el planeta esta noche. Te rezamos en fe, sabiendo que nos bendecirás como describes en Mateo 7:7, Mateo 17:20, Mateo 21:21, Marcos 11:24, Juan 14:12-14 y Mateo 18:19. En el nombre del señor Jesus te rezamos, Amen.


Le rezamos sinceramente, sabiendo que cuando dios conteste esta sincera, altruista e inmaterialista oración ayudará a miles de personas en todo el mundo que día a día sufren.

¿Pasará algo? Por supuesto que no.

Esto es jugar chueco. Jesus hace promesas específicas en la biblia sobre como una oración debe funcionar. Jesus dice en muchos lugare sdiferentes que él y dios responderán tus oraciones. Y los cristianos le creen a Jesus -- de hecho, 54% de los adultos estadounidenses creen que la biblia es verdad en un sentido literal.

Si la biblia es literalmente verdad, entonces se nos pierde algo. Simplemente miren los hechos. En Mateo 7:7 Jesus dice:

7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
7:8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
7:9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?
7:10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?
7:11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
7:12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.


Si "todo aquel que pide, recibe", entonces si pedimos por la cura del cancer, debería curarse. ¿Cierto? Si "vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan", entonce si le pedimos por la cura del cancer, debería curarlo. ¿Cierto? Y aun nada ha pasado.

En Mateo 17:20 Jesus dice

Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará y nada os será imposible.


Si "nada ose será imposible", entonce sis pedimos por la cura del cancer hoy mismo, el cancer debería desaparecer. ¿Cierto? Aun nada ha pasado. Si tomamos la biblia entonces un poco menos literal, dirí "muchas cosas serán imposibles para ti" y por lo tanto Jesus miente.

En Mateo 21:21

De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho.
21:22 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.


Podemos ver la verdad en esta frase si cambiamos el "todo" del a ultima oración, por "nada", siguiendo el mismo ejemplo que hemos tomado.

Este mensaje se repite en Marcos 11:24:

Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.


Si dios afirma tal cosa y nosotros creemos en dios y su poder, ¿que debería pasar si rezamos por curar el cancer hoy mismo? Se debería curar. Eso, o dios miente descaradamente.

En Juan capítulo 14, versos del 12 al 14, Jesus nos dice lo facil que es rezar:

De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.


Veamos lo directa de esta frase: "Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré." Este es el "hijo de dios" hablando. ¿Lo hemos tomado de forma "demasiado literal"? No. Es una oración simple y sin ambigüedad alguna. ¿Lo hemos tomado de forma "muy literal"? No. Es una oración simple y sin ambigüidad. ¿Lo hemos sacado de contexto? No, Jesús se refiere a todos. Por supuesto, las afirmaciones de Jesús son completamente falsas.

Y esto se repite una y otra vez...

En Mateo 18:19 afirma

A Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.


En Marcos 9:23:

Todo es posible para el que cree
.

Lucas 1:37:

"porque nada hay imposible para Dios. "


Nada puede ser más claro que la postura de Jesus sobre el poder de la oración. Y claro, podemos observar que nada pasa.

Y tengan en mente que es Jesús el que esta hablando acá. No son las palabras de un simple humano. No son las palabras de humanos "inspirados". Son supuestamente las palabras del mismo dios, encarnado en un cuerpo humano. Se supone que es perfect, libre de pecados. Y claro, obviamente Jesús miente. Lo que dijo es claramente incorrecto.

Si gustan pruebas adicionales, junten a un millón de personas ciegamente creyentes en un gigante circulo de oración. Háganlos rezar en nombre de Jesús para que dios cure cada caso de cáncer, sida o resfrío, que se yo, para mañana. Recen sinceramente, sabiendo que cuando dios responda esta oración de corazón, altruísta, no-materialisa, glorificarán a dios y ayudarán a millones de personas. ahora claramente tenemos a más de 2 personas reunidas en el nombre de dios y habrán pedido en nombre de Jesús, y no tenemos a uno ni dos, sino millones de creyentes de fe, que por definición creen y tienen fe. Hemos logrado con creces los requerimientos de Jesús.

¿Responderá Jesús esta oración? Por supuesto que no. La oración quedará sin respuesta, directamente contrario a lo que promete Jesús en la biblia. De hecho, si rezas por cualquier cosa imposible, la petición no será escuchada.

Si eres una persona inteligente y racional, todos los ejemplos mencionados muetran que el dios de la biblia es imaginario. Lo que dice Jesus sobre la oración cieramente no es verdad.


Próxima prueba: Análisis estadístico de la oración.

Y de bonus un video en inglés titulado "Probando que la biblia es repulsiva".Enjoy.

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

piensen un poco solo lei el comienzo porq creo q es basura todo esto. Cuando en Mateo Dios nos dice esto, por logica no debemos concluir solo esto, de pedir y se os dara, sino q hay q buscar las 32 veces en las q se habla de Oracion y se daran cuenta q es real y q si las unimos todas dice: todo lo q pida se os dara, conforme a la voluntad, cosas factibles, piensen algo, cual es el proposito de las enfermedades? hay q hacer un buen estudio hermeneutico para hablar y no publicar basura en la red.Dios los bendiga en su infinita misericordia.

3:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Respeto las convicciones de cualquiera, incluyendo a los ateos. Dejare pues que sea la Palabra de Dios misma quien responda a este comentario poco alentador para quienes buscan una palabra de esperanza:
"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve...Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan..." (Hebreos 11)
Hay una pequeña clausula en cada oracion sincera a nuestro Creador: se llama FE..."...Todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre CREYENDO lo recibireis...

11:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es increíble, estamos siendo engañados, cada vez encuentro mas razones de que Dios es imaginario..no lo podía creer..pero ya estoy creyendo..y si yo puedo cualquier persona inteligente puede hacerlo...guíense en los hechos y no tengan miedo de estar equivocados..recuerden que somos humanos y nos equivocamos...¿Cuanto tiempo se pensó que la Tierra era plana ?.....Si no lo quieres ver esta bien por ti...nada te pasara si crees o no, no hay diferencia..creo que para estar en este mundo hay que creer en algo..¿en que crees tu?

12:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues si no tienen fe en que el cancer sanara, como esperan ser sanados???

2:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dios te Bendiga...
Muchas veces por falta de conocimiento y falta de claridad llegamos a hacer hipotesis..sobre temas muy interesantes..como Dios la base de la humanidad.
Se ha cuestionado mucho la existencia de Dios gracias a la religion....La falta de hechos y de Fe a creado una incredulidad total sobre Dios...sin agregas la decadencia actual de valores morales....Yo se que gracias a la religion el hecho de creer en Dios se ha vuelto algo casi nulo...por su ejemplo y sus actos..diciendo que existe un Dios..pero es así¿? Yo no trato de excusar a la Religion y mucho menos..pero la verdad es que si existe un Dios..cada día mas que la ciencia avanza se topa en muchas cosas que decia la Biblia y que si existe un Dios...un ejemplo la teoria del Binbang fue rechazada por el mismo que la hizo..pero notaba que se dice sobre la oracion y muchas cosas mas...debemos ponernos en que Jesus le hablaba a su pueblo y aquellas personas que de alguna manera creian en Dios o tenian una comunion con él(no me refiero a los Romanos que se transformaron porque claro oir la palabra es agua viva que limpia y mas si la oian del Hijo de Dios) Quiero decirles que yo era atea estudie mucho sobre la Religion y realmente me drefaudo en todos los sentidos..Pero Dios todo mi vida y no solo siendo una fantica que solo lee y no lo practica en su vida..si no interpretandose en mi vida....si yo digo no existe Dios no hace que él no exista..realmete el si existe y eso de la oracion se desarrolla poco a poco es como una comunicacion con cualkier persona hay que desarrollarla...la base de todo es creer la Fe si no se tiene Fe...como piensas que Dios se manifestara en tu vida?..Sin Fe es imposible agradar a Dios....muchas veces sufrimos y creemos que no vale nada y sentimos furia por akellos k siguen algo que no se ve pero la respuesta no esta en una Religion si no en Dios...y cuando se le tiene Fe el cambia nuestras vidas de una manera asombrosa...Dios les Bendiga <><
ROm

5:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que clase de inteligencia es no creer en Dios? La oración es la cosa mas práctica que hay y no es primordialmente para pedir cosas, sino, para hablar con Dios como un amigo nuestro. Podemos estar en cama y tal vez él no quiera sanarnos, sino estar con nosotros ahi, tomando nuestra mano y acompañándonos.

9:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

es basura lo que han publicado en esta pagina

3:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hOlaa oye yo tambien lei esa pagina 'GOD IS IMAGINARY 50 PROOFS' me parecio buena y realista sobre todO


y a toda eta gente tonta no gasten su tiempo rezando ya sabemos que eso no existen solo vivan esta vida que no a otra


you don't need to be told you're right,a testimony as to just how right you are.Good work!

y bueno obviamente la gente no va a dejar de creer en 'DIOS' esta gente esta cegada pero bueno algun dia el mundo se dara cuenta y estare esperando hasta ese monmento.

11:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

dios no es mas que un concepto creado por civilizaciones antiguas, para apoyarse en algo que los hiciera sentir bien, en la cruda y triste realidad.

tal parece que no hemos avanzado mucho en ese aspecto

12:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hebreos.
11:6 Empero sin fe es imposible agradar á Dios; porque es menester que el que á Dios se allega, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Y se deja encontrar de los que le
buscan con humilde corazón.

Ojalá le encuentres!

Dios te bendiga.

5:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si dios existe por que se esconde? no me fio de los tipos ke no dan la cara....
con lo cual....
y sebastian se menos prejuicioso y menos hipocrita no digas ke esto es basura y luego ke dios nos bendiga. Eso no tiene ningun sentido. Bueno de ke me sorprendo?? si ""Dios"" hace igual jajajaja

5:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dios siempre escucha las oraciones de sus hijos, pero no siempre es bueno que las complazca. A veces un mal aparente, incluso la muerte, puede dar lugar a un bien mayor. Exsisten testimonios de personas que camino a sus respectivos trabajos tuvieron accidentes leves, que en su momento resultaron dolorosos e incomprensibles; sin embargo les impidieron llegar a las torres gemelas el día que fueron derrumbadas.
Muchas personas se volvieron a Dios ante la enfermedad o la muerte de alguien cercano, y si creemos en El también creemos en la vida que nos tiene preparada después de esta, junto a nuestros seres queridos que ya se han ido, por lo tanto la muerte no resulta tan dolorosa.
Sin embargo el plan de Dios siempre resulta perfecto, ya que en general, las personas se van yendo a medida que estamos preparadas para despedirlas, asi se van nuestros abuelos, cuando ya no estamos tan ligados a ellos, luego nuestros padres cuando en general nuestro hijos ya son el motivo de nuestra existencia, y luego nosotros.
Y lo mas importante, para que Dios nos escuche y nos atienda debemos orar en el debido contexto de fe y devocion, no podemos ignorarlo siempre y luego reclamar su atencion. Y esta el hecho de que aun en el dolor, nos da la asistencia y los medios para sobrellevarlo. A nadie con debida fe Dios le a permitido una carga mayor de la que puede soportar.
Pero la fe se sustenta asi misma, no puede probarse, para tener fe hay que desearlo. Luego ésta crece en nuestro interior y podemos sentir la presencia de Dios, aun en la adversidad.

6:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para el ultimo comentarista eso de que el dolor y la enfermedad es con un propósito es una total estupidez y cada vez que muere alguien me reafirma que dios no existe y que todos creyentes o no creyentes tenemos el mismo final LA MUERTE

3:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


About me

I'm Javier Ubilla From Quilpué, Chile Estudiante de Psicología, pero en verdad un poco de todo.
My profile

Web This Blog

Archives

Previous Posts

Gente e Intereses

Powered By

Powered by Blogger
make money online blogger templates