<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d10774081\x26blogName\x3dJavier+Ubilla+Brenni\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://javierubilla.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://javierubilla.blogspot.com/\x26vt\x3d92887080838501182', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El drama de lo que pudo ser.

martes, abril 19, 2005
He escogido fragmentos de otras bitácoras que representan fielmente lo que es mi postura con respecto a todo lo que estamos viendo en la tele en este momento.
Espero que por concordancia, discordancia, acuerdo o desacuerdo, morbo o interés lo lean.



"Con nuevo Papa empiezo este blog. Un nuevo monarca que no sólo lo es por la gracia de Dios, sino que tiene la exclusiva de su interpretación, y esta vez es un conservador sin reservas. Yo lo lamento por los pobres del mundo: otro líder mundial que les hablará, les dirá lo que tienen y lo que no tienen que hacer, les dirá que ellos están en su corazón.. y luego no hará nada, absolutamente nada por ellos, salvo, eso sí, tenerles mucho cariño. Ratzinger, como Juan Pablo II, parece ser de la ralea de los que, en nombre del Cristo de los humildes, se llenan la boca de desvelos por la injusticia. Juan Pablo II fue el gran defensor de los pobres y el gran artífice de la caida del comunismo, señores. Después de oir esto, de ver como miles se lo creen sólo por haberlo oido en la tele, uno entiende que pueda haber milagros, y que el dogma sea dogma.

Ratzinger creará odio, pondrá su granito de arena en la masacre del Tercer Mundo, y será un Santo Padre. Yo, como ateo, no le concedo el beneficio de la duda: él es el que es. Y, por una vez, le haré caso, y no voy a caer en el vicio del relativismo: su doctrina es letal, y bajo un manto de justificaciones teológicas, esconde un gran desprecio por el hombre, al que sólo reduce a su alma, o sea, a nada. ¡Es tan fácil decir que lo material no importa cuando se vive en el Vaticano!

Habemus Papam. Recordemos a los marginados del mundo. No al preservativo. Amémonos los unos a los otros. Los homosexuales son unos perversos por naturaleza. Pongamos la otra mejilla. Los divorciados están enemistados con la Iglesia. Dios nos hizo iguales. Las mujeres no deben acceder al sacerdocio. Habemus Papam."


De la bitácora de El escarabajo pelote.

" Como era de esperar el nuevo "Papa" elegido ha sido Joseph Ratzinger, ahora auto-proclamado "Benedicto XVI".

La iglesia no ha variado lo más mínimo como ya se sabía. Lo más reaccionario de la iglesia (si algo no lo es) se establece triunfante como nuevo jefe de estado en el Vaticano y como "líder espiritual" de 4 débiles de mente.

Otro fascista homófobo al frente de la iglesia católica. Si los tiempos no fueran los que son, reeditarían el "Malleus Malleficarum" y harían nuevas versiones específicas para "enfermedades sexuales" y "jóvenes marxistas".

Espero que la iglesia muera pronto, pero hasta entonces, hare como dice un dicho árabe: "Me sentaré en la puerta de mi tienda a ver como llevan el cadáver de mi enemigo."

Firmado: Un iconoclasta."


De la bitácora de joxeanpiti.

"No tengo que conocerle personalmente. Estuvo al frente del Santo Oficio de la Inquisición, desde 1908 Congregación para la Doctrina de la Fe. Es cononocido por sus posturas ultraconservadoras. Por ejemplo, es favorable a negar la comunión a los políticos favorables al aborto. Es totalmente contrario a cualquier movimiento aperturista o reformista dentro de la Iglesia, y en su propio país ha sido tildado de "inquisidor". Y, técnicamente, lo es. ¿Te das cuenta?. ¿Que todos tenemos algo de lo que avergonzarnos? Puede ser. Él más. En algún otro comentario han dicho que la Iglesia, en vez de abrirse, progresar y renovarse, ha elegido la opción más retrógrada y conservdora posible, y tienen mucha razón. Las críticas no son a la ligera."

Comentario de "natural born rebel" en la bitácora de fgz.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Interesante lo que planteas, pero caes en el juego de lo que criticas, planteas posturas que acomodan lo que piensas y no ambas partes de una historia.
Comunismo? Dios nos libre!
A mi la iglesia católica no me persigue para ir a misa... PERO LOS MORMONES SI!!!
y es que es tan facil criticar, pero tan dificil ser proactivo.

De todas maneras me divertí leyendo tus comentarios. Me encanta que exista diversidad de opinión respecto a los diferentes temas, y es que me gusta caer en el paradigma de la modernidad y decir siempre.
por que?
jajaja , si te paras un poco mas afuera por ejemplo en el tao te king ... se ven las cosas distintas no?

9:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Realmente me dio pena al leer tu blog, no quiero ofenderte pero estas sumamente mal informado respecto al tema y agradeceria q antes de lanzar criticas acidas q solo buscan crear discordia, investigaras un poco mas sobre lo q criticas. Yo no espero ni es mi intencion q cambies de pensamiento por lo q voy a escribir, pero si me gustaria q practicaras algo q se llama empatia,q te pongas en mi lugar y reflexiones.
Priemro quisiera decir q como catolico, no existen liberales o conservadores, los valores y principios morales de la iglesia son intransigibles, tal como tu defiendes lo mas tuyo la iglesia ha traspasado estos valores de generacion en generacion (partiendo con Jesus) abogando por lo q cree y sabe correcto, siendo lo unico q cambia entre un papado y otro es la manera de hacer las mismas cosas.
Bueno, como dices en tu texto, recordemos a los marginados. Acaso no son, sino todos, la mayoria de hogares, instituciones, y servicios q ofrecen aunque sea un alivio momentaneo a los marginados, pertenecientes a la iglesia y distintos carismas de esta?, por lo demas no puedes pretender que la iglesia sola satisfaga las necesidades de millones y q el rsto del mundo se olvide del tema, somos todos responsables, es nuestro deber preocuparnos de ellos (entra ahi la empatia de la q te mencione) y q mas puede hacer un papa, pastor de la iglesia hacer, sino es hablar con todos nosotros para q nos acordemos de ese deber.
Sobre el preservativo no voy a hablar en este momento, no por no manejar el tema, sino porque da para rato.
Amemonos, yo te digo siceramente, aunque no me creas, yo amo a todo el mundo, si bien puedo llevarme mal con algunas personas o lo q sea con otras, no significa q las odie, no les deseo ningun mal. Como no voy por ultimo a respetarlas, si son seres humanos iguales a mi, dignos de respeto.
Los homosexuales no son perversos por naturaleza, primero porque los homosexuales no son tal por naturaleza, no existe ningun indicio biologico (estudios cientificos, por tanto objetivos)q pueda demostrar q lo son, y bueno, como ya dije son seres humanos, dignos de ser respetados, lo q se juzga son actos(acciones y/o actitudes) q van contra la naturaleza humana, tal como se puede juzgar a un ladron o un asesino.
Bueno, respecto al divorcio, solo puedo decir q quenes se casan en Cristo hacen una promesa, toman una decision de abandonarse en el otro, uno ya no es propio sino del otro y ya no puede pensar en si mismo sino en un "nosotros", por tanto al romper una promesa hecha ante Cristo solo se distancia de el, es el quien lo niega.
Hablas tambien de un Benedicto XVI intransigente y cerrado por defender sus posturas tal como tu defiendes las tuyas. Por lo demas de este contrario a las reformas deberias saber q fue uno de los mas importantes readctores del concilio vaticano 2do, una de las mas grandes reformas dentro de la iglesia.
Respecto al aborto, simplemente dire: quien niega la vida, por pequeña e indefensa q sea, esta negando a Cristo mismo, no esta amando(ni siquiera respetando) al projimo como Cristo enseño, por lo tanto apoyar el aborto y creer en Cristo son completamente incongruentes.
Por ultimo, hablas con odio hacia la iglesia como si te persiguiera y no te das cuenta q no tenemos nada en contra tuyo (tenemos pq todos somos iglesia),solo buscamos el respeto de la vida, por insignificante q esta sea y la paz.
Espero q puedas entender mi punto de vista, es muy facil criticar e ir "contra todo", pero vivir de acuerdo a lo q se cree y renunciar a uno mismo por amor (en mi caso a Cristo)es bastante mas dificil de lo q se cree, yo tambien caigo muchas veces, pero me vuelvo a parar y sigo tratando. No me dejo llevar por tendencias ni modas sino por valores solidos.
Reitero, no espero q cambies de parecer, solo q entiendas y q respetes, como yo te respeto a ti.

11:11 p. m.  
Blogger Vic said...

Ay qué lindos que son los católicos...yo no quiero ser uno de ellos. Cristobal Leyton tiene rezón en algunos puntos y en otros está sumamente errado, pero prefiero decir ciego en su religiosidad...

Veamos:
- "como catolico, no existen liberales o conservadores, los valores y principios morales de la iglesia son intransigibles"

Por lo mismo la Iglesia es una insitución represiva, además de marginadora y autoritaria.

- "Acaso no son, sino todos, la mayoria de hogares, instituciones, y servicios q ofrecen aunque sea un alivio momentaneo a los marginados, pertenecientes a la iglesia y distintos carismas de esta".

No todos esos tipos de centros de "repartición de limosnas" pertenecen a al Iglesia Católica, además con esa ayuda no se ignifica la vida del ser humano...No es digno recibir ayuda por lástima, ni mucho menos hacerlo. Este es el sentimiento que la Iglesia hace brotar de los buenos católicos "para que sean activos" como cristianos, al hombre se lo humilla y a los que tienes se los hace creer que son la máxima expresión de humanidad, siendo que tan sólo ayudan a que todo se mantenga tal como está, en un anestésico de sentiumientos encontrados, por un lado los ke "ayudan" se sienten bien pues cumplieron con uno de los mandamientos de Jesús "amar al prójimo como a ti mismo", pero este tipo de ayuda está muy lejos de esa indiscación, y por otro lado los "ayudados" se les hace creer que aun queda misericordia en el mundo y que deben estar eternamente agradecidos de las personas que les entregaron una mierda de limosna, pues "como ellos nunca pudieron y nunca podrán salir del estado en que están" es su única salida.

."Sobre el preservativo no voy a hablar en este momento, no por no manejar el tema, sino porque da para rato."

Qué vas a decir? si como católico no lo puedes usar, tal vez te enfermes por eso mismo...bueno si es que llegas a tener la oportunidad, pues debes firmar un contrato con Dios para amar a una mujer y llegar a tener una relación.

- "Amemonos, yo te digo siceramente, aunque no me creas, yo amo a todo el mundo"

Debes ser un católico ejemplar, no todos lo hacen.

- Sobre la homosexualidad, debemos ser los únicos animales que sólo se clasifican en dos clases sexuales...Existen tribus legendarias que poco saben de Dios, según la iglesia, que tiene hasta 10 géneros, las abejas tb tienen más...los científicos tb lo dicen y es un ejemplo "racional" de la vida en comunidad, por ke negamos eso?

-"Bueno, respecto al divorcio, solo puedo decir quienes se casan en Cristo hacen una promesa, toman una decision de abandonarse en el otro, uno ya no es propio sino del otro y ya no puede pensar en si mismo sino en un "nosotros", por tanto al romper una promesa hecha ante Cristo solo se distancia de el, es el quien lo niega."

Yo no creo en Dios, así ke nunca firmaré un contrato ante él para declararle el amor a la persona que desee, además el Divorcio es una herramienta para terminar un contrato con el Estado, que en ningun momento fue Dios, ni Cristo. Por que negar la opción de enmendar errores a las personas, por último si se divorcian, lo único ke pierden "es el paraiso" que la Iglesia promete.

Ya me aburrí...yo no creo en lo que tu crees Cristobal, pero alguna vez lo hice y encuentro que fue un error hacerlo, pero tus argumentos son débiles, te lo digo pues yo tb fue un buen cristiano como tu...

Salud!

Y vo Javier...chupamelo por ser tan Intransigente =)

1:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


About me

I'm Javier Ubilla From Quilpué, Chile Estudiante de Psicología, pero en verdad un poco de todo.
My profile

Web This Blog

Archives

Previous Posts

Gente e Intereses

Powered By

Powered by Blogger
make money online blogger templates