<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d10774081\x26blogName\x3dJavier+Ubilla+Brenni\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://javierubilla.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://javierubilla.blogspot.com/\x26vt\x3d92887080838501182', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El problema de Fotolog (II, el hackeo).

lunes, febrero 14, 2005
A falta de comunicados oficiales y en vista de la actual situación, me siento con el deber de comunicar lo que ha estado pasando ( no por mi, sino por las decenas de personas que me preguntan ).

La falla del funcionamiento de Fotolog no fue una actualización, sino un ataque directo a los servidores DNS.
El ataque fue lo que se llama Denial of Services ( o Denegación de Servicio, en castellano ).

El ataque consiste básicamente en enviar cientos, miles, o millones de peticiones o pings al mismo sitio, saturándolo y como dice el nombre, negando el servicio.

Que no se malentienda, esto no es una intrusión.
Para ser más explícito, ¿alguién recuerda cuando a IRC uno entraba con muchos clones y hacia flood a alguien hasta que se caía? Eso fue exactamente lo que pasó.

Los responsables en particular son un grupo de kiddiez brasileros (claro, quienes más) que lo hicieron en protesta, exigiendo el cierre de 3 ó 4 fotologs (no recuerdo cuales eran, y el comunicado original del mismo grupo de brasileros fue borrado del foro) y al parecer continuarán los ataques.

Cabe señalar que este tipo de ataques es MUY dificil de bloquear, puesto que se trata de ataques distribuidos, por lo que bloquear 1 ó 2 IPs no va a resolver el problema.
Sitios como CNN, Yahoo!, eBay y Microsoft han sido víctimas de este tipo de ataques, los cuales consumentodo el ancho de banda y dejan con grandes pérdidas a los afectados.

Las pruebas las pueden ver siguiendo Este link
( si el link no funciona directamente, copien y peguen esta dirección en su navegador: http://members.tripod.com.br/ddosfotolog/pacote.JPG )

4 Comments:

Blogger Vic said...

no me gustanlos puntos...o si me gustan mucho y pongo 3...y no todos los puntos deben ser puntos a parte...

y definitivamente me gusta escribir frases largas...sólo para que los que sepan leer...lean...tomalo tb en cuenta
y com dijo Parra: "punto, coma, punto y coma, a quien le importan..."

8:01 p. m.  
Blogger Unknown said...

Debo decir que hubiese sido interesante que explicaras el porqué del ataque a fotolog. quizás es algo loable de parte de los brasileros.

me parecería interesante que nos contaras (ojala aqui mismo)

6:27 p. m.  
Blogger jacqueline said...

odioo la nuevaa version de fotolog con es 1 es una garchada y ahora no se por que pero a todo el mundo le aparece esto: Your Attention Please
Due to a serious hardware failure, some comments posted in guestbooks on Thursday, July 5 are missing. We are working hard to restore the comments right now, but we may not be able to restore them all. We're deeply sorry for the inconvenience.



noo se por que

6:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Y que opinas del continuo cierre de cuentas? Muchos usuarios llegan a casa y se encuentran su fotolog cerrado :S

8:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


About me

I'm Javier Ubilla From Quilpué, Chile Estudiante de Psicología, pero en verdad un poco de todo.
My profile

Web This Blog

Archives

Previous Posts

Gente e Intereses

Powered By

Powered by Blogger
make money online blogger templates