<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d10774081\x26blogName\x3dJavier+Ubilla+Brenni\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://javierubilla.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://javierubilla.blogspot.com/\x26vt\x3d92887080838501182', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Redes 2.0: FaceBook

miércoles, noviembre 07, 2007
A veces es inevitable ignorar lo ignorable.

Desde sus inicios, internet ha sido para mi una herramienta de interacción, adquisición de conocimiento y naturalmente un centro de recreación.

Como a casi toda mi generación, el primer gancho fue el IRC (los mejores tiempos, lejos), ICQ y los webchats. Luego con la proliferación de nuevas tecnologías y estructuras más flexibles comenzaron a surgir los foros, libros de visitas, blogs, desaparecían los odiosos gifs animados chillones y la web empezaba a adquirir cierta elegancia, cierta pulcritud.

Entonces nace lo que coloquialmente se llama hoy en dia la Web 2.0, un conjunto de aplicaciones web las cuales permiten (a mayor o menor nivel) una interacción con el usuario final, dandole dinamismo e incluso autosustentación al fenómeno web.

Surgen entonces sitios como Google, Youtube, Fotolog, Menéame, Slashdot, , Digg, Blogger y el que hoy lleva el título de mi post: FaceBook.

En resumidas cuentas, Facebook es una Red Social, donde básicamente uno crea su cuenta con un perfil y un libro de visitas. Las posibilidades son ilimitadas: puedes compartir tus fotos (como en fotolog), jugar con tus amigos, compartir actividades (la liga de futbol, por ejemplo), distribuir videos, conocer gente, tirar la talla, etc. Inicialmente tenemos la posibilidad de pertenecer a un grupo, auqnue podemos no hacerlo (en el que estoy yo es el grupo Chile, claro).

El sitios es netamente para el ocio, aunque creo que hay unos grupos bastante interesantes de divulgación científica y académica, música, etc. Hay para todo y todos.

En fin, le dejo el link con mi perfil, donde además pueden una pequeña demostración de las posibilidades de esta exitosa y mundialmente conocida red social.

Etiquetas: , , , ,

3 Comments:

Blogger Felipe Espinosa P. said...

Esta increible internet
ojala que no se desvirtue el ideal
habia escuchado de facebook pero todavia no lo ocupo

y irc era lo maximo... caleta de onda y volas

yo toy en esta wea conectado desde el chat-tribú de entel... jaja una wea de como el 90 cuando recien llegaba internet y en la sala principal habian solo como 20 personas


saludos cabro


pipe!

5:55 p. m.  
Blogger pilsendorf said...

Fotolog es una wea pa poner fotos.... blogspot es lo mismo pero un poco mas personalisable....flickr es como lo mas pasble en cuanto al tema.... pero al final de cuentas... hace caleta de años, cuando me regalaron pa navidad una pelota de futbol yo fui el pendejo culiao maas felizz del barrio y aun eran tiempos de interaccion "real" con mis conciudadanos.... ahora el único contacto con ellos es el café del libro y su par de tertulias varias por aqui por alla.... y demencialmente, SIEMPRE sale al tema alguna wea de internet.... como cual es tu fotolog o tu facebook..............
Facebokk es piola, pero está diseñado pa gente que no tiene otra wea que estar sentada TODO EL FCKN DIA en el pc; te avisa hasta cuando tu amigo se tira un peo.... la caga la wea.... Viste la movie "CRASH"?.... falta contacto entre la people, falta roce, falta respeto y confianza, falta calor y lealtad....... FALTA VERDAD en este cibermundo............................



Vamos a por unas birras JODER!!!!

2:58 a. m.  
Blogger pilsendorf said...

internet nunca tuvo un ideal mas que hacer que los culiaos vagos sean mas vagos..........

insisto, vamos aconversarnos unas chelas....... y a conversar, no a tipiar........

3:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


About me

I'm Javier Ubilla From Quilpué, Chile Estudiante de Psicología, pero en verdad un poco de todo.
My profile

Web This Blog

Archives

Previous Posts

Gente e Intereses

Powered By

Powered by Blogger
make money online blogger templates