<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d10774081\x26blogName\x3dJavier+Ubilla+Brenni\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://javierubilla.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://javierubilla.blogspot.com/\x26vt\x3d92887080838501182', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El evangélico loco.

lunes, octubre 08, 2007
Como mucha gente sabrá, y en contra el gusto de algunos relativistas posmodernos, en mis tiempos libres trato de aportar a mi cruzada anti-religiosa.

En numeradas ocasiones he dejado clara mi postura, la cual afirma que todo tipo de fe supone un retroceso para la humanidad en tanto sociedad. Guerras, odios, suicidios colectivos, sectas asesinas, abusos sexuales, robos millonarios. Todo en nombre de la fe, cualquiera sea su nombre. Está bien, hay matices, pero al final son todas iguales.

Ejemplos de otros artículos son " Dios es imaginario: una mirada a los dioses históricos" y Dios es imaginario: Trata rezando..

En fin, hoy le toca el turno a una de las ramas que más me apasiona: Los Evangélicos.
No hago diferencias: Pentecostales, Testigos de Jehová, Bautistas, etc. Toda calaña que predique con terno y biblia en mano me parece que necesita ayuda, pues tales niveles de esquizofrenia no son normales. ¿ O sí ?.

Una vez me acuerdo que estabamos con el Max, vagando por Quilpué, seguramente buscando algún salón de Pool que estuviera abierto un domingo por la tarde. Entre eso, un grupo de señores, señoras y niños con terno y guitarras caminaban en sentido contrario, ocupando toda la vereda. Como ellos no se corrieron, nosotros tampoco y empezamos a intentar pasar por entremedio de sus biblias e instrumentos musicales, quizás con una actitud un poco provocadora, cabe decir. Y claro, el asunto terminó en el señor de terno sin terno ofreciendo combos en nombre del señor.

Otra vez pasé al lado de un grupo que predicaba a través de sus canciones. Como tocaban bonito les deje una moneda a sus pies. Al parecer no les hizo ni puta gracia porque tuve que arrancar ipsofacto debido a sus improperios e intentos de agresión en nombre del Señor. Curioso.

En fin, al grano. El video del evangélico loco, que entre sus célebres frases suelta perlas como: "En este libro se condena al hombre que se mete con el hombre...y al que usa arito", "Internet = Satán", entre otras.

Etiquetas: , , , , ,

6 Comments:

Blogger Barullo said...

Javier: sin saberlo, empecé hace unos días a traducir el sitio God is imaginary en mi propio blog. Traduje las 6 primeras pruebas y voy por la 7, que es muy larga y estoy con mucho trabajo (de algo hay que vivir!!!).
Si quieres tomar mis traducciones, o hacerlas en colaboración, bienvenido.
No te escribí a tu email porque no lo encontré. Si querés borrar este post para que no aparezca en el blog, no hay problema. Continuamos por mi email, si te interesa.
Saludos. Marcelo.

8:28 p. m.  
Blogger eterna viajante said...

notable el video...

esa gente debe estar trastornada y debe sentirse demasiado desprotegida para refugiarse en una basura como esa.

pareciese que no tuvieran esa fortaleza interna que predican, pues parecen temerle a algo constantemente, al mundo entero... se ven tan débiles.

en fin...

saludos!

Carolina.

3:52 p. m.  
Blogger Mr. Writer! said...

los evangélicos la llevan.
en especial por sus teorías conspiracionales sobre todo (Desde internet hasta nintendo). Interesante comportamiento, como que la tecnología los amenaza, hipervigilantes.

pasa a mirar el blog, que le hice unos retoques.

punto seguido: el demonio está en todas partes.

punto aparte: casemosnos por la iglesia evangélica?

punto final: LOL!

1:29 a. m.  
Blogger pilsendorf said...

tomaría "el evangélico loco" como un texto simpático y anecdótico... pero permítame decirle vicino que le faltó un poco de investigación al respecto... Evangélicos son todos los que pertenecen a distintas religiones que profesan el evangelio; o los 4 primeros libros del nuevo testamento, dentro de las cuales está el anglicanismo, religión a la que yo "pertenezco"... Bueno, yo no ando por la calle de terno repatiendo golpes y de vez en cuando me como mi chanchito a la parrilla y no le hago niun asco a la coca cola, menos pa acompañar algún elixir etílico jejeje
En fin, más tolerancia y cada loco con su tema....

Saludos vici!!!

2:04 a. m.  
Blogger carlosapocalipsis said...

querido javier. Dios tenga misericordia de ti. y no te tome en cuenta este pecado, arrepientete y busca a Dios con tu corazon. el que en el cree no es condenado pero el que no cree ya ha sido condenado porque no ha creido en el unigenito hijo de Dios. y esta es la condenacion que la luz vino al mundo y los hombres amaron mas las tinieblas que la luz. dice el necio en su corazon no hay Dios. sdolo el necio lo dice. analizalo y usa tu siquen

7:20 p. m.  
Blogger carlosapocalipsis said...

Dios te bendiga. Jesus te ama. y esta tocando la puerta de tu corazon para librarte del pecado y darte vida eterna. cuidate. y te digo algo no me avreguenzo del evangelio porque es poder de Dios para salvacion a todo aquel que cree.

7:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


About me

I'm Javier Ubilla From Quilpué, Chile Estudiante de Psicología, pero en verdad un poco de todo.
My profile

Web This Blog

Archives

Previous Posts

Gente e Intereses

Powered By

Powered by Blogger
make money online blogger templates