<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/10774081?origin\x3dhttp://javierubilla.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>

Cannabinoides estimulan la formacion de nuevas células cerebrales.

domingo, octubre 16, 2005
Se comenta en Slashdot que investigadores de la Universidad de Saskatchewan han descubierto que los cannabonooides en altas dosis indujeron a la formación de nuevas células en el hipocampo, el cual es fundamental en los procesos de aprendizaje y memoria. Ya se están desarrollando importantes implicaciones en potencia de este descubrimiento con sustancias que poseen cannabinoides, como la marihuana.


Mientras que otros estudios han demostrado que el uso periódico de la marihuana puede causar pérdida de la memoria y deteriorar el aprendizaje junto a otros problemas en el camino, la nueva investigación sugiere que la droga podría tener algunas ventajas administrada regularmente en una forma altamente potente.

La mayoría de las "drogas de abuso" por ejemplo el alcohol, la heroína, la cocaína y la nicotina suprimen el crecimiento de las nuevas células del cerebro. Sin embargo, los investigadores encontraron que los cannabinoides promovieron la generación de neuronas nuevas en los hipocampos de las ratas. Hipocampo es la parte del cerebro responsable del aprendizaje y memoria, y el estudio fue correcto para plantas derivadas o la versiones sintéticas de cannabinoides.

"Esto es absolutamente una sorpresa," dijo Xia Zhang, profesor asociado con la unidad de investigación de la neuropsiquiatría en la universidad de Saskatchewan en Saskatoon. El "uso crónico de la marihuana puede mejorar realmente la memoria y el aprendizaje cuando las neuronas nuevas en el hipocampo lleguen a madurar en dos o tres meses," agregó.

La investigación del Dr. Zhang y su equipo de investigadores internacionales será publicada en el Journal of Clinical Investigation de noviembre, sin embargoe s posible encontrar sus resultados on-line.

Los científicos también notaron que los cannabinoides contuvieron la depresión y la ansiedad, lo que sugiere una correlación entre el neurogenesis el humor (o, explica por lo menos en parte las sensaciones de relajación y euforia como efectos de la marihuana.

Otros científicos han sugerido que la depresión está accionada cuando pocas nuevas células del cerebro se crean en el hipocampo. Un investigador de neurofarmacología dijo que los resultados lo "desconcertó".

El equipo inyectó ratas del laboratorio con una sustancia sintética llamada Hu-210, que es similar, solamente 100 veces más potente que el THC (delta-9-tetrahydrocannabinol), el compuesto responsable de dar a usuarios de la marijuana sus efectos. Encontraron que las ratas demostraron regularmente con una alta dosis de Hu-210 -- dos veces un día por 10 días -- crecimiento demostrado de neuronas en el hipocampo.

Los investigadores no saben si el pito, que no es tan puro como la versión laboratorio-producida, tendría el mismo efecto. "Hay un boquete grande entre las ratas y los seres humanos," precisa el Dr. Zhang . Pero hay muchos de intereses -- paracontroversia -- alrededor del uso de cannabinoides de mejorar salud humana. Los cannabinoides, tal como marijuana y hachís, se han utilizado para tratar el dolor, náusea, vómitos, las crisis causados por epilepsia, movimiento isquémico, trauma cerebral, los tumores, esclerosis múltiple y una gama de otros malestares.

Hay los cannabinoides herbarios, que vienen de la planta del cannabis, y los cuerpos de seres humanos y de animales producen cannabinoids endógenos. La sustancia se puede también diseñar en el laboratorio.

Los cannabinoides pueden ser asimilados a través de 2 receptores en el cuerpo, que controlan la actividad de varias células en el cuerpo.

Un receptor, conocido como CB1, se encuentra sobre todo en el cerebro. El otro receptor, CB2, fue pensado para ser encontrado solamente en el sistema inmunológico.

Sin embargo, en un estudio separado que se publicará hoy en la revista Science, un grupo de investigadores internacionales ha localizado el receptor CB2 en los vástagos de cerebro de ratas, de ratones y de hurones.

El vástago de cerebro es responsable de la función básica del cuerpo tal como respiración y el aparato gastrointestinal. Si estuvo estimulado de cierta manera,el CB2 se podía encauzar para eliminar la náusea y vomitos asociados a las analgesias o al cáncer y a los tratamientos postoperatorios del SIDA, según los investigadores.

"En última instancia, las nuevas terapias se podrían desarrollar como resultado de estos resultados," dijo Keith Sharkey, neurólogo gastrointestinal en la universidad de Calgary, autor del estudio.

(Los científicos están intentando encontrar maneras de bloquear CB1 como manera de disminuir trastornos alimenticios y limitar la dependencia del tabaco.)

Cuando estaba preguntado si sus resultados explican porqué algunos juran por el caño como manera de evitar la sensación de una resaca, el Dr. Sharkey se detuvo brevemente y contestó: "No explica los efectos de sustancias fumadas o inhaladas o injeridas."

Fuente.


About me

I'm Javier Ubilla From Quilpué, Chile Estudiante de Psicología, pero en verdad un poco de todo.
My profile

Web This Blog

Archives

Previous Posts

Gente e Intereses

Powered By

Powered by Blogger
make money online blogger templates